M3-ADOPCION


SESION1

Los aparatos se vuelven instrumentos pedagógicos cuando le damos el correcto uso.   En la actualidad existen en el mercado multiples aparatos que nos sirven como ayudas educativas:
Ejemplos de como se interpreta la transformaciones artefactos en instrumentos en el contexto del trabajo en el aula que se configura con la integración de las TIC






PROPUESTA DEL PLAN DE GESTION DE LAS TIC (MEN 2010) UTILIZANDO OFFICE MIX

VIDEO QUE ILUSTRA LAS POLITICAS IMPARTIDAS DESDE EL GOBIERNO PARA QUE SE HAGA EL CORRECTO USO DE LAS TICEN ESCUELAS Y POBLACION EN GENERAL



CONCEPTO DE RED VIRTUAL DE APRENDIZAJE:
A continuacion en un mapa xmimd tratare el tema de las RA:su definición.utilidad y manejo que se les debe dar en la red


        SESION 2

COMUNIDADES DE PRACTICA DE QUEHACER PEDAGOGICO.
Los invito a que  hagan parte  de  las siguientes comunidades:
https://plus.google.com/u/0/communities/113376957136618792134
https://plus.google.com/u/0/communities/100511296787445394114

COP:COMUNIDADES DE PRACTICA DE QUEHACER PEDAGOGICO                                     
Que son las redes de aprendizaje, como nacieron, para que sirven y cual es su proyección?




PLANEACION  DEL PROYECTO :COMO MANEJAMOS EL PRESUPUESTO DE UN HOGAR?
Varios docentes de La Inst. Educativa Eustaquio Palacios de Cali asumimos el proyecto "COMO SE LLEVA EL PRESUPUESTO DE UN HOGAR" visto desde las areas de Matemáticas, Tecnología e Informatica,Castellano y Sociales,he aquí su esquema con las competencias a elaborar:



 
COMO SE MANEJA EL PRESUPUESTO DE UN HOGAR
Este es el enfoque que le damos al tema en cuestión desde el punto de vista matemático:





SESION 6

RUBRICAS DEL PID Y DEL PORTAFOLIO DE ESTUDIANTES:

Usando  la aplicación RubiStar diseñamos  dos matrices de  rubricas para el proyecto  y el PID  de los docentes.Las rubricas de los docentes se realiza entre pares:

TIPOS  DE EVALUACION:

veamos las mas sonadas formas de evaluación y que podemos aplicar al proyecto: ¿Como manejar el presupuesto de un hogar"?








                                                                                                                                                                          
PROCESOS EVALUATIVOS
Proceso de evaluación (Formativa y Sumativa)
¿Cómo va a realizar el proceso de evaluación?
¿Qué instrumentos va a utilizar para la evaluación?
Antes
Evaluacion de conocimientos previos
Prueba S.P.A
Durante
Evaluacion en cuadro T.
Ingresos y egresos
Después
Cuestionario
Mapa conceptual en Cacoo
Rubricas de RubiStar
Fotocopias             
                                                     


                                                       


Esta es la rubrica para los estudiantes de Septimo grado de La Inst.Educ. Eustaquio Palacios en cuanto su desempeño en matemáticas y su aplicación en un mapa conceptual con herramienta tecnológica Cacoo:
Esta es la rubrica al blog de la Lic Gladis Lopez "glaceloch" ,gran luchadora y docente de matematicas del Eustaquio Palacios y sobre el Proyecto enriquecido con TIC: " El juego como recurso didáctico mediador en el aprendizaje" 









No hay comentarios:

Publicar un comentario